Estrabismo

Estrabismo

Cuando una persona tiene estrabismo, sus ojos no apuntan al mismo punto del espacio y esto puede provocar visión doble o supresión.
La imagen de uno de los ojos es suprimida para no ver doble y en ambos casos no existirá visión en 3D.

¿Qué quiere decir?

No ver en estéreo o 3D tiene unas implicaciones muy importantes, se calculan mal las distancias, inseguridad a la hora de conducir, no se le darán bien los deportes de pelota, es posible que se choque con objetos, puertas…. Para los que tienen estereopsis nos parecerá algo sin demasiada importancia pero no lo es.

¿En qué consiste el tratamiento?

La base de la terapia visual son ejercicios específicos dónde buscamos como objetivo la funcionalidad de los ojos como conjunto.

El tratamiento oftalmológico recurre a la corrección con gafas y a la cirugía como técnica más habitual. En el caso de recurrir a la operación, es importante ver cómo se encuentra su sistema binocular antes y después de la operación.

Debemos entender que, aunque con la operación los ojos se alineen, no significa que se obtenga visión 3D.

Cuando no se ha obtenido la visión 3D tras la operación, el cerebro sigue funcionando cómo lo hacía antes, sin tener en cuenta ambos ojos.

Esta es la razón por la que después de un tiempo, el ojo vuelve a desviarse. Por ello, nuestro objetivo, es conseguir trabajo en equipo antes y después de la operación.

El gran beneficio de la
Terapia Visual

Enseñamos al cerebro a ver por primera vez con ambos ojos para que poco a poco se vaya acostumbrando a hacerlo de forma binocular. Es un camino apasionante que abre otras perspectivas al paciente.